domingo, 13 de enero de 2008

Y él estaba ahí

Llego a la planta superior y comienzo a caminar por el pasillo. Hace años que transito por el mismo lugar pero este día me parece completamente distinto. La gente pasa a mi alrededor, camina, sigue y silban canciones que no identifico. Tampoco me interesa hacerlo. Sigo caminando, cada vez más lento. Me duele la cabeza y siento cómo el cuerpo comienza a llenarse de hormigas desde los pies a la cabeza. Intento sacudirlas, pero no se van, siguen ahí, ascendiendo en busca de mis ojos. Los cierro por precaución pero no puedo caminar. Choco con un guardia. Sorprendido me pregunta si me encuentro bien. Sí, le digo un tanto avergonzado, y sigo caminando por el pasillo. Miro de reojo y el guardia aun me observa con sospecha. Sigo caminando por el pasillo. Un sonido me interrumpe. Viene de la oficina del guardia con el que recién he conversado. Me devuelvo. Lo encuentro tendido boca abajo en el suelo. Creí haberme confundido. No fue él quien me ofreció ayuda, fue él quien me la pidió. Me confundí, eso fue todo. Seguramente si me hubiera sacado los audífonos de las orejas lo hubiera escuchado. No lo hice, y ahora está muerto.
Sigo caminando. El dolor se ha ido, pero no así mi cordura. Cuan cuerdo estoy. Caminar el pasillo me ayudará a perderla. Sigo caminando, pero ya no sé para dónde me lleva. Se pierde en un punto en el horizonte, un punto negro que me invita. Sigo caminando e intento llegar a él. No lo logro. Cuando vuelvo a mi, me doy cuenta que no me he movido de mi sitio. Sigo parado frente al guardia muerto. Sigue boca abajo, y yo sigo a su lado sin poder hacer nada. Ya no lo hice, ya no está. Su sangre llega a mis pies. Casi los toca. Siento desesperación, pero no puedo hacer nada más que mirarlo. Su cara, sus ojos, sus orejas, sus manos desfiguradas en un intento por empuñarlas. No supo que no alcanzaría a sentir el frío del suelo. Ya no está, se fue, y yo sigo parado a su lado, inerte, inexpresivo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Celulite, I hope you enjoy. The address is http://eliminando-a-celulite.blogspot.com. A hug.